Foto: Juan Francisco Valdés
Uno de los accidentes se registró en Jesús Valdés Sánchez con Héctor Saucedo, donde se involucraron cuatro vehículos

En plena hora del tráfico vehicular, alrededor de las 13:00 horas, ayer en los principales bulevares de Saltillo se registraron tres percances automovilísticos que dejaron daños materiales de consideración, sin lesionados.

El primero ocurrió en la esquina del bulevar Jesús Valdés con Héctor Saucedo, en la colonia Avícola, donde el presunto responsable es el conductor de un vehículo de alquiler que detuvo marcha frente al panteón Santo Cristo para subir a una pasajera.

Justo en ese momento, una camioneta le pegó por alcance, situación que se complicó ya que otra camioneta, un Nissan X-Trail, que venía atrás de la Pick up, la proyectó. Luego se impactó, también por alcance, una Ford Lobo; a este último conductor trataron de responsabilizarlo, pero aclaró que fueron accidentes separados y que sólo responderá por los daños causados a la X-Trail.

Un segundo percance por alcance sucedió en periférico Luis Echeverría Álvarez, frente a la colonia Guanajuato, donde una camioneta blanca Ford Lobo impactó por alcance a un vehículo Spark al cual lanzó contra un camión de plataforma que iba en movimiento.

El conductor de este último vehículo no quiso reclamar daños porque asegura que la plataforma no presentó problema y se retiró del lugar. No se reportaron personas heridas, solo daños muy considerables para el auto Spark.

El tercer accidente se registró sobre periférico y Venustiano Carranza, justo frente a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ahí participó un auto Chevrolet Matiz el cual impactó por alcance a una camioneta, la cual también iba desplazándose por V. Carranza hacia el sur.

De estos tres percances se hizo cargo personal de Tránsito Municipal para proceder a trasladar los autos a un corralón.