En un comunicado, dijo que recibió presiones para afiliarse a alguno de los partidos de la coalición. CORTESÍA
En la recta final de la campaña y a 25 días de la contienda, el senador con licencia presentó un escrito ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el que excusó motivos personales

MONTERREY, NL.- El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Víctor Fuentes, renunció anoche a la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

En la recta final de la campaña y a 25 días de la contienda, el senador con licencia presentó un escrito ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el que excusó motivos personales.

“Terminé por aceptar ser candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en calidad de ciudadano, esto quiere decir sin pertenecer a ninguno de los partidos que lo integran”, señaló.

Dijo que le pedían identidad por uno de los partidos.

“A lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco la de muchos otros partidos”, apuntó.

Afirmó que decidió separarse en los mejores términos. Dijo que otro motivo de su renuncia es que en Monterrey y en el país se está dando una pugna estéril.

LO RELEVARÁ CANTÚ

Tras la renuncia de Fuentes, la coalición “Juntos Haremos Historia” anunció que su candidato a la alcaldía de Monterrey será Felipe de Jesús Cantú.

“Nos enorgullece nombrar a nuestro candidato y futuro alcalde de Monterrey, el Lic. Felipe de Jesús Cantú”, dijeron en comunicado. Anunció que se reincorporará a sus tareas como senador de la República