Desesperante. El accidente, que fue sofocado hasta las 5 de la tarde, dejó a los capitalinos sin transporte para su movilidad. Cuartoscuro
Al parecer, el hecho se originó por derrame de aceite en las líneas 2 y 4 del servicio

CDMX.- El incendio de cuatro transformadores que alimentan de energía a las líneas 2 y 4 del Metro, cuyas primeras versiones indican que fue por derrame de aceite, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo en la colonia Centro dejó como saldo la muerte de una mujer policía, 32 trabajadores trasladados al hospital y la afectación a un millón 129 mil 894 usuarios, luego de la suspensión de la operación de seis de las 12 líneas.

Los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señalaron que la causa del incendio se debió al derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan de energía a las líneas 2 y 4 del sistema.

Debido a que en el mismo edificio se ubica el centro de control de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se decidió suspender la operación por razones de seguridad, y no hay certeza de cuándo volverán a funcionar.

APAGADO

Durante 11 horas, tres para apagar el fuego y el resto para enfriar la estructura del edificio, integrantes de diversos cuerpos de emergencia laboraron para contener el siniestro que empezó a las 5:40 horas y fue sofocado por completo cerca de las 5 de la tarde.

Las autoridades fueron alertadas vía radio del incendio en las instalaciones que albergan la subestación eléctrica del Metro.

A las 06:45 horas se identificó que la fuente de las llamas provenía de la planta baja, extendiéndose hasta seis pisos.