Aprobado. En Cabildo se acordó que ninguna obra municipal llevará colores partidistas. / Marco Medina
Equipo policíaco será reestructurado para atacar problema social

El equipo antipandillas no fue desintegrado por la nueva administración, de acuerdo con el Alcalde de Saltillo se está reestructurando para atender el problema como parte de los cambios en materia de seguridad.

A finales del año pasado VANGUARDIA informó que el territorio de las pandillas más peligrosas de la ciudad supera las 2 mil hectáreas de extensión, y suman 22 pandillas catalogadas por fuerzas de seguridad como grupos mayormente conflictivos, liderados por bandas en la colonia La Palma y la Rubén Jaramillo.

Respecto al tema concreto de la seguridad amenazado por algunas pandillas, Manolo Jiménez indicó que se están haciendo esfuerzos en materia de seguridad buscando eficientar el recurso al máximo y sería la próxima semana cuando se dé a conocer una radiografía completa de la Comisión de Seguridad.

La propuesta fue aprobada por unanimidad lo que también fue destacado por el Edil asegurando que se habla de la altura política de todos los que integran el Cabildo, dando un paso, aseguró, histórico en Saltillo a nivel nacional.

No más caprichos partidistas
A partir de hoy en Saltillo ninguna obra que se haga con el dinero de los saltillenses se pintará con colores del partido en el poder, es momento de estar en sintonía con ciudadanos, informó Jiménez al concluir la segunda sesión de Cabildo de la administración en la que se aprobó por unanimidad la propuesta “Saltillo Multicolor”, realizada por el Edil. 

A través de la reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones de Saltillo, así como al Reglamento de la Administración Pública, tanto la administración actual como las venideras no podrán pintar espacios públicos con colores afines al partido político que los respalda.

En el caso de los letreros de Saltillo, ubicados en la parte norte y sur de la ciudad, informó que los que estén en buen estado se quedarán así, también serían rehabilitados aquellos que lo necesiten, quedando el color con el que mejor se luzca para beneficio de la ciudad; Manolo Jiménez recordó que la pasada administración utilizó “varios millones de pesos en rehabilitar” espacios con colores afines al pasado partido en el poder.

El dato
-Saltillo tiene ubicadas 353 pandillas
-22 de ellas están catalogadas como las más peligrosas