Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga. Foto: Facebook
Estaba pactada una reunión entre la comisión legislativa y el titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila; sin embargo, este último canceló su asistencia a última hora

La diputada local del PAN, María Eugenia Cázares, aseguró que el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, dejó plantados a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso local, en una reunión en la que se iba a discutir el presupuesto para obras de 2018.

Durante la semana estaba pactada una reunión entre la comisión legislativa, presidida por el diputado Édgar Sánchez Garza y el titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, sin embargo, este último canceló su asistencia a última hora.

Estuvimos convocados por el presidente de la comisión en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, la sorpresa fue que no llegó el Secretario. Estuvimos muy puntuales esperando que hiciera el favor de acompañarnos, lo digo en tono irónico, simplemente se disculpó, dijo que lo había llamado su jefe”, aseguró la legisladora panista.

Señaló que en la reunión se iba a revisar el presupuesto para obra pública en 2018, los proyectos específicos para el año, así como el proyecto del Metrobús para el municipio de Torreón y la operación de empresas de transporte privado, como el caso de Uber.

 

El personal no sabía qué decirnos, por qué el señor no llegó, no se comunicó, el presidente de la comisión tendrá que agendarlo, nos pidió una disculpa, se confirmó la cita y es una falta de respeto, el asunto es que la información que tuvo que darnos, no la dejó encargada con nadie, ni por escrito, nada”, indicó.

Señaló que durante el mes de abril, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, se agendará una nueva cita con el funcionario estatal con el objetivo de resolver todas las dudas que tienen los legisladores.

El presupuesto que el Congreso de la Unión aprobó para Coahuila para 2018 es de 47 mil 687 millones de pesos, lo que representa 4 mil millones de pesos más que el otorgado para 2017.

Puntos a discutir:

Presupuesto para obra pública de 2018.
Obras específicas.
Proyecto de Metrobús de Torreón.
Funcionamiento de empresas de transporte (Uber)
.