Cierre. El periférico Luis Echeverría permaneció cerrado por unos minutos, luego de que el viento derribó un señalamiento vial. JORDI SIFUENTES/EFRÉN MALDONADO
Derriba árboles, postes y anuncios

Árboles, postes, señalamientos y espectaculares caídos fueron parte de los daños causados por la fuerte racha de viento que azotó ayer a Saltillo y que también dejó apagones en varias colonias.

Elementos de Protección Civil del municipio señalaron que no hubo personas lesionadas.

“Es algo atípico esta racha de viento. En todo el año no había habido una así en Saltillo”, informó el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

Autoridades municipales informaron que atendieron 16 reportes de árboles caídos en diferentes partes de la ciudad, que dañaron automóviles estacionados en las colonias Oceanía y Centro y un negocio de hamburguesas en la Nogalera.

Además, el cableado resultó afectado y se registraron fallas eléctricas en algunos sectores, que trabajadores de la CFE atendieron de inmediato.

Los vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora, según el Observatorio Meteorológico de Saltillo, debido a la entrada del frente frío número 26.

En el Periférico Luis Echeverría y Otilio González, se cayó un señalamiento de bandera que trastocó la vialidad.

En la colonia República, en Baja California y Cuatro Ciénegas, quedó derribado un árbol de 12 metros de altura, mientras otro cayó en un auto estacionado en la calle Obregón, entre Mixcoac y Mixcalco.

Servicios Públicos atendió nueve semáforos sin funcionar.