Agua. Con las últimas precipitaciones, los abrevaderos tienen reservas por lo menos para los próximos cinco meses. ARCHIVO
La humedad permitirá a los productores de ganado contar con mayor superficie de pasto para fortalecer la alimentación de sus animales

Las lluvias registradas principalmente en horas de la madrugada de este domingo en comunidades de la Región Centro de Coahuila favorecen a las siembras, así como a la recarga de los estanques de abrevadero, explicó el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), Juan Antonio Velasco Lozano.

Las precipitaciones pluviales también permitirán el mejor rendimiento en árboles frutales plantados en la región, abundó, y las lluvias de los últimos días dejan en el campo más beneficios que daños en favor de la agricultura y la ganadería.

Consideró como favorables las acumulaciones de lluvia en los estanques de abrevadero: “En algunas comunidades se tienen cantidades suficientes para cubrir un periodo estimado de cuatro a cinco meses”.

La humedad permitirá a los productores de ganado contar con mayor superficie de pasto para fortalecer la alimentación de sus animales, señaló Velasco Lozano.

De igual manera para el árbol de mezquite porque la lluvia permite fortalecer su crecimiento y contribuye a elevar la producción de fruto.

Expresó su deseo de que las lluvias se generalicen en las próximas semanas para atenuar los efectos de las altas temperaturas de la temporada, y destacó que las precipitaciones también benefician a la siembra de sorgo forrajero y de maíz.

Además a las de otros productos, como melón, sandía o calabaza.

Las lluvias de los días recientes se presentaron sobre todo en el ejido “Primero de Mayo”, cabecera municipal de Escobedo, así como en las localidades de Nadadores, San Buenaventura, Lamadrid, Candela, Abasolo, Frontera y Monclova, concluyó.