Cambian. César Flores (izquierda) y Jericó Abramo (derecha) buscarán otro cargo de elección popular. / Archivo
César Flores y Jericó Abramo dejan curules para ir por otros cargos

CDMX.- Once legisladores federales, dos de ellos de Coahuila, ya solicitaron licencia para buscar otro puesto de elección popular en 2018, aunque todavía faltan ocho meses para que finalicen sus actuales cargos, con lo que arrancó el “chapulineo” de diputados en la actual 63 Legislatura.

Entre los diputados que se van a buscar otro cargo están: César Flores Sosa, quien se perfila como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Monclova, Coahuila.

El diputado priísta por Coahuila, Jericó Abramo, también solicitó licencia a su cargo y se conoce su intención de buscar un puesto de elección popular en las votaciones de 2018, pero no se ha definido.

Rogerio Castro, quien era presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, se perfila para ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Yucatán.

Carlos Lomelí Bolaños, quien antes pertenecía a la bancada de MC y recientemente se incorporó a Morena, podría ser aspirante a la gubernatura de Jalisco.
Manuel Clouthier, diputado federal por la vía independiente, también solicitó licencia en octubre pasado para buscar un escaño en el Senado de la República. 

Al 20 de diciembre, en los dos años y medio que lleva la 63 Legislatura, han solicitado licencia 87 de los 500 diputados federales por distintas razones; ocurrieron también 44 reincorporaciones y 24 han salido definitivamente de sus funciones.