Laguna. Ayer jueves aún se podían ver encharcamientos como consecuencia de las lluvias del día anterior; el vado del bulevar Musa de León amaneció inundado. Foto: MAYRA FRANCO
Analizarán impacto en la Mesa de Construcción de la Paz, este viernes

En el primer día de lluvias intensas el balance resulta más positivo que de afectaciones, segón los pronósticos, principalmente para las zonas rurales, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro, quien reconoció filtraciones y goteras en edificios públicos como el Centro del Adulto Mayor y Registro Público de la Propiedad, las cuales fueron atendidas el mismo miércoles.

“Es algo benéfico el agua. Hasta el momento (mediodía del jueves 05 de septiembre) no tenemos situaciones graves, sin embargo sí está llegando la lluvia apenas. En Torreón es diferente, porque allá llueve y se complica mucho”, dijo el Secretario de Gobierno.

Hay seis albergues abiertos y los gimnasios de cada ciudad también sirven para llevar ahí a la gente que lo necesite por cualquier eventualidad del fenómeno climático.

Dijo que en la Mesa de Construcción de la Paz estarán presentes todas las autoridades este viernes analizando no solo las consecuencias de la tormenta tropical, sino otros temas relacionados con la seguridad en la entidad.

Explicó que en el caso de la Región Sureste, las autoridades estatales y municipales de Saltillo y de Ramos Arizpe se reunieron y acordaron, con base en los pronósticos de lluvia, suspender las clases este jueves, de igual manera no se hizo para Arteaga.

Fraustro Siller recordó que los alcaldes tienen la facultad de convocar a su Consejo de Protección Civil y determinar la suspensión de clases con base en las condiciones meteorológicas, esto en el caso del resto del Estado, en donde no se tomó la determinación de suspensión de clases.

El Secretario de Gobierno explicó que sí hubo en condiciones difíciles en carreteras como la 57 en el tramo Los Chorros y la Monterrey-Saltillo, con accidentes, pero nada serio.