Javier Duarte, exgobernador de Veracruz / Foto: Especial
Un juez federal determinó que la entonces PGR obtuvo información bancaria de manera ilegal para solicitar la orden de aprehensión contra el principal colaborador del ex gobernador de Veracruz

Un juez federal otorgó un amparo a Moisés Mansur Cysneiros, tras determinar que la entonces Procuraduría General de la República obtuvo información bancaria de manera ilegal para solicitar la orden de aprehensión contra el principal colaborador del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Quien está prófugo de la justicia y que se presume está oculto en Canadá, fue acusado por la PGR de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la justicia al quejoso y dejó sin efecto la orden de aprehensión.

 

El juez de control que liberó la orden de captura contra Mansur Cysneiros deberá evaluar de nueva cuenta si hay elementos para solicitar su aprehensión, tomando en cuenta otros elementos que haya aportado la PGR, pero sin retomar como prueba la información bancaria.

El mismo juez, en otro juicio de amparo, le ordenó a la FGR devolver un departamento a Mansur, el cual se encuentra en la Ciudad de México y el cual fue asegurado el 26 de septiembre de 2018.