Regidora Delfina Villa y su abogada Brenda Zavala de la Peña. Foto: Nadia Betancourt
Delfina Villa dijo que por falta de presupuesto despidieron a secretarias y asesores, pero más adelante fueron recontratados con recursos propios para contar con ayuda en los trabajos de la regiduría

Monclova, Coahuila.- La regidora de Morena, Delfina Villa, denunció que por ser oposición, tres ediles dejaron de recibir los 25 mil pesos mensuales asignados para gastos personales y materiales.

Informó que en esta semana se presentó un escrito a las autoridades municipales para que den a conocer el destino de ese recurso que estaba etiquetado para los tres regidores, el cual no han recibido desde el mes de enero.

Delfina Villa dijo que por falta de presupuesto despidieron a secretarias y asesores, pero más adelante fueron recontratados con recursos propios para contar con ayuda en los trabajos de la regiduría.

 

La representante legal de la regidora Delfina Villa, Brenda Zavala de la Peña, indicó que de no tener una respuesta positiva de las autoridades, ejercerán acción penal en juzgados federales o la Fiscalía Anticorrupción.

“El recurso no se les está entregando a los tres regidores (de Morena y un independiente), no sabemos por qué, no sabemos en dónde está el dinero, los regidores no pueden ejercer bien su trabajo si no tienen asesores y secretarias, por ello lo tienen que pagar de su bolsa”, expuso.

Delfina Villa declaró que además de quedarse sin este presupuesto para el personal, también fue excluida de programas sociales para adultos mayores y ciudadanos con capacidades diferentes, de los cuales el DIF Municipal se hace cargo completamente.

Mencionó que estas acciones son represalias por parte de sus homólogos y otras autoridades de primer nivel, por denunciar en conjunto con el regidor independiente, César Flores Sosa, irregularidades y presuntos desvíos de recursos.