Ante el incremento de contagios que registra la zona metropolitana de La Laguna, Alberto Salas, miembro de la Mesa de Salud, no pide toque de queda ni sanciones para evitar más contagios por COVID-19. SANDRA GÓMEZ
Advirtió que si no actuamos ahora y reducimos la movilidad, agosto y septiembre van a ser más difíciles aún, advierten.

Torreón.-– Dejar lo político a un lado y apegarse a lo científico, es lo que plantea un grupo de médicos laguneros a los alcaldes de la región, y exige tomar medidas drásticas, como una forma de mantener mayor control de los contagios de coronavirus en La Laguna.

Es un llamado el que se hace a los alcaldes en medio de la desesperación que ya siente el personal de salud por las arduas jornadas de trabajo a las que ha sido sometido en los últimos meses, precisó.

Ante el incremento de contagios que registra la zona metropolitana de La Laguna, Alberto Salas, miembro de la Mesa de Salud, no pide toque de queda ni sanciones para evitar más contagios por COVID-19, sino ponernos todos de acuerdo involucrar a la ciudadanía, porque “si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados”.

Advirtió que si no actuamos ahora y reducimos la movilidad, agosto y septiembre van a ser más difíciles aún.

Explicó que parte del problema es que la federación, el municipio y el estado, dan diferentes líneas y si no hacemos lo correcto, el tiempo nos va a poner en nuestro lugar, apuntó.

“La federación, el estado y el municipio han expresado corrientes que no todas van en el mismo camino, generan desconfianza, confunden, por eso deberán estar en un mismo camino y este es, el que debe ser su objetivo para las próximas dos semanas, cuarentena para todos”, sostuvo.

Se tiene que reducir la movilidad en las ciudades, motivar a la gente a mantenerse en casa, que la autoridad detenga un poco la reactivación, porque si no hay salud biológica no hay salud económica, indicó.

"En este momento todos deben estar de acuerdo en que el alcance de infección se puede prolongar, por lo que se tienen que seguir las medidas adecuadas, desde luego el punto número uno es tener salud biológica, antes de pensar en un regreso a la salud económica".

Una de las medidas drásticas que se tienen que tomar es obligar y hacer cumplir a todos sobre el uso de cubrebocas en la vía pública, señaló.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.