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El diputado local del PRI, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que se seguirán revisando los casos en los que se cobró el servicio con base en estimaciones

La empresa Naturgy aseguró al Congreso del Estado que mantendrá un módulo de atención en el bulevar  Isidro López para recibir a los usuarios que tengan quejas sobre el servicio o los montos que se les cobran.

Pese a que recientemente se dio a conocer que la empresa que provee el servicio de gas, se quedaría sin oficinas en Saltillo y solo se atendería a los usuarios vía telefónica, el diputado local del PRI, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que se seguirán revisando los casos en los que se cobró el servicio con base en estimaciones.

“Ellos aseguran que a partir del 1 de marzo no habrá ninguna estimación en los cobros del gas, lo que sucede es que algunas mediciones con estimación fueron a la baja, cobraron menos de lo que gastaron y lo que ha pasado es que esas diferencias se les han ido cobrando a los usuarios, eso dicen ellos. Se lo explican al usuario, estamos al pendiente y les pedimos y nos aseguraron que continuará un módulo de atención en Isidro López para ver esta situación”, dijo.

El legislador local dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor recibió hasta 800 quejas de usuarios de Saltillo a los que se les cobró por encima de su consumo, pero de acuerdo con la empresa desde el 1 de marzo se regularizó la medición.

“Es importante hacer ver todas las estimaciones que se hicieron al alza y aprovecho para reiterar que se acerquen con nosotros, con la empresa para hacer las reclamaciones correspondientes. Hemos lanzado un par de pronunciamientos hacia las autoridades federales para que se revise el caso, comentó Bueno Zertuche.