A la familia de la joven, no le interesa indagar sobre quiénes serían los responsables de los hechos y lamentan lo sucedido, sin embargo, indican no esperar una disculpa o alguna reparación por los daños ocasionados tras la confusión. OMAR SAUCEDO
Este jueves la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, desmintió que la joven sea la madre de los recién nacidos encontrados el lunes 6 de julio en el parque lineal de la colonia Bellavista

Luego de verse involucrada en una situación ajena a ella, la joven Estrella desea continuar con su vida y concluir su rehabilitación. Su madre, la señora Blanca, no desea que el nombre de su hija continúe en polémica y pide que la dejen continuar con su vida.

Hace tiempo la quinceañera decidió recibir ayuda profesional para tratar sus adicciones y superarse, pues como todo adolescente, tiene sueños y deseos de grandeza en la vida. En su encierro por su rehabilitación, desconocía las acusaciones en su contra, por las que hasta ahora no ha recibido alguna disculpa.

Este jueves la Delegación  Sureste de la Fiscalía General del Estado, desmintió que la joven sea la madre de los recién nacidos encontrados el lunes 6 de julio en el parque lineal de las calles Carlos Fuero y Nacional.

Al respecto, la señora Blanca comparte que su hija se encuentra cumpliendo con un tratamiento de rehabilitación en un Centro contra adicciones, en el que permanece interna  desde hace 3 meses.

“Nosotros estamos y estuvimos siempre tranquilos, porque ella no fue. Dentro de lo que cabe ella está tranquila porque no sabía ni qué pasaba, ella -Estrella- está adentro y no tiene acceso a nada de lo que pasa afuera”, refiere la madre de la joven.  “Ella ni enterada estaba y fue muy sorpresivo todo esto, ya se equivocaron y pues la vida sigue, ya ni modo”, añade.

A la familia de la joven, no le interesa indagar sobre quiénes serían los responsables de los hechos y lamentan lo sucedido, sin embargo, indican no esperar una disculpa o alguna reparación por los daños ocasionados tras la confusión.

“Hace meses que ella no iba para allá -al lugar donde sucedieron los hechos-, ella está llevando su proceso desde hace meses y quizá se les hizo fácil decir que fue ella. Me dice ayer, mira yo aquí y en todos los chismes que me traen, yo nomas le digo pues no sé por qué lo hicieron como ya ni estabas pues cómo te defendías”, relata.

Finalmente, la familia cuenta que tras lo ocurrido, Estrella se encuentra de buen ánimo y con él desde de concluir su tratamiento, para retomar sus estudios y cumplir sus metas.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.