CUARTOSCURO
La décima edición del Buen Fin registró un incremento en comparado con el 2019 del 21 por ciento de establecimientos participantes

CDMX.- La décima edición del Buen Fin dejó una derrama económica de 238.9 mil millones de pesos, un monto que representó el banderazo del inicio de la recuperación económica ante la pandemia de COVID-19, señalaron la Secretaría de Economía y la Concanaco-Servytur.

Durante el Sorteo Buen Fin, realizado en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Graciela Márquez, titular de Economía, indicó que, con base en información de los bancos y de tiendas de autoservicio y departamentales, se estima que las ventas ascendieron a 238.9 mil mdp por 12 días de ventas.

La décima edición del Buen Fin registró un incremento en comparado con el 2019 del 21 por ciento de establecimientos participantes, a través del portal oficial pidieron su registro más 110 mil establecimientos.

Sin embargo, Márquez indicó que la cifra no puede compararse fácilmente con las ventas de 118 mil millones de pesos del Buen Fin 2019, no sólo porque hay diferencia en el número de días, sino también porque en términos comerciales hace diferencia si los días son hábiles o son fines de semana.

“La comparación es difícil, pero traemos las cifras no queriendo con ello disminuir lo que significó este Buen Fin, pero yo dije desde el principio que el éxito de éste es que se celebró, muchos congresos y seminarios se cancelaron por pandemia, pero hacer el Buen Fin con los protocolos sanitarios es parte del éxito”, sostuvo.