Foto: Especial
Los pobladores de Huimanguillo le dieron el último adiós a la periodista

VILLAHERMOSA, TAB.- Familiares y amigos comenzaron a despedirse de Norma Sarabia Garduza, periodista que fue asesinada la noche del martes cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en el municipio de Huimanguillo.

Sus restos llegaron ayer a la funeraria del DIF municipal, en donde fue velada para hoy ser sepultada, recibiendo su padre Román Sarabia las condolencias de ciudadanos de la localidad que estimaban a la periodista.

En un breve mensaje, Román Sarabia aseguró que deja en manos de la justicia y de Dios las investigaciones por la muerte de su hija, porque pase lo que pase con los asesinos, nada le devolverá su vida. “Ninguna exigencia, todo lo dejamos en mano de las autoridades, en manos de Dios, nosotros nada podemos hacer. Ni porque metan a 20 a la cárcel no reponemos lo que perdimos, fue un asesinato cobarde”, comentó.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas, AC (ATP) expresÓ su total rechazo al intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exigió a las autoridades se brinde la seguridad y protección a los familiares de Norma Sarabia.