Foto: Tomada de Internet
Hoy es 14 de febrero, y como ya es tradición en estos espacios vamos a dedicarlo a algunas parejas protagónicas de la actualidad:

CLAUDIA ÁLVAREZ Y FERDINANDO VALENCIA O JOSÉ RON: “SIMPLEMENTE MARÍA”

Los años han pasado, sus personajes ya son cuarentones… pero el conflicto persiste porque el profesor (Valencia) se casó engañado con una extranjera y el “doctorcito” (Ron) emigró, despechado, a San Marcos, Texas, en donde procura atender sobre todo a las víctimas de las recientes injusticias en contra de nuestros coterráneos.

PAULINA GOTO Y HORACIO PANCHERI: “UN CAMINO HACIA EL DESTINO”

En este otro refrito con el sello Televisa la regiomontana y el argentino no hay duda de que hacen buena química pero de pronto se les pasa el derrame de miel entre el aparente virtuosismo en el violín de la protagonista o las clases de remo que le da su otro doctorcito.

MAITE PERRONI … Y EDUARDO SANTAMARINA: “ANTES MUERTA QUE LICHITA”

Por la misma visita del Papa tampoco hubo “Lichita” el viernes pasado, por lo que nos quedamos en el capítulo del viernes con las reacciones de la protagonista ante la declaración finalmente dizque de amor del villanazo que interpreta Santamarina aprovechándose de su estado de vulnerabilidad. Ahora ya sabemos por qué al crédito de Maite Perroni le sigue el de Santamarina y el de Arath de la Torre es el tercero.
 BEREN SAAT Y ENGIN AKYUREK: “¿QUÉ CULPA TIENE FATMAGUL?”

Si hay una princesa y un príncipe en el horario estelar de la televisión mexicana, no son ninguna de las parejas de Televisa, mucho menos alguna de las parejas de “Pasión y poder”, sino los protagonistas de esta versión turca de “Leonela” que quienes la siguen coinciden proyectan el amor y la pasión aunque hasta el momento sea de los melodramas de antaño.

MARIA ELISA CAMARGO Y GABRIEL PORRAS: “BAJO EL MISMO CIELO”

Para terminar, y ya que hablamos de buena química y buenas tramas esta versión para telenovela hecha por Telemundo de la nominada al Oscar “Una vida mejor” con Demián Bichir, se nos ha quedado en el tintero y aunque no es el “canal de las estrellas” la que la transmite sino Gala TV es una adaptación bien lograda de una moderna historia de Romeo y Julieta ubicada en las pandillas de Los Ángeles.

¡Feliz San Valentín!

 Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com