Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com
Ya sean reales, cuadros o adornos de cerámica, la belleza exótica de los cactus se ganó un lugar único en la decoración de nuestros hogares. Este verano el look desértico traspasa las pasarelas de moda para inundar nuestros espacios con tonos tanto naturales como exóticos y desenfadados.

Los cactus son una planta muy demandada en cuanto a decoración, y es que, de todos los tipos que hay, todos son especiales y le dan un aire diferente a tus espacios. Pero no solo tienen beneficios visuales, los cactus son unas plantas que te pueden ayudar en muchas ocasiones. En primer lugar, si eres amante de las plantas pero eres algo descuidado, no tienes que renunciar a ellas. Tener un cactus es perfecto ya que no requieren muchos cuidados, disfruta de tener plantas en casa sin el temor de que mueran.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

De hecho, hace un tiempo que los cactus pasaron de ser solo esa planta austera y poco amigable, a convertirse en un elemento pintoresco que abunda en la decoración de nuestros hogares. Los cactus no requieren mucho mantenimiento, por lo que son una excelente planta de interior, solo precisan un lugar con bastante luz y muy poco riego. En una casa del siglo XXI donde todos los aparatos electrónicos desprenden ondas que pueden llegar a ser perjudiciales, los cactus son plantas captadores de estas ondas. Además, según las enseñanzas del feng shui, los cactus son plantas que llaman al éxito y protegen la casa de malas energías.

Por su resistencia, los cactus se convirtieron en un símbolo de fuerza y protección; gracias a su longevidad, nos brinda sensaciones de estabilidad y paz; adicionalmente, se dice que son capaces de absorber las malas energías.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

DE MADERA Y HASTA PLÁSTICO

Pero si sus múltiples beneficios no te convencen, todos aquellos que quieran disfrutar del atractivo salvaje de los cactus, sin tener que estar pendientes de sus características espinas, VMÁS y el portal Guacamouly.com te da un montón de ideas decorativas supercreativas.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Su inconfundible silueta, hermosos tonos de verde y llamativas florecillas, hacen a los cactus un motivo ideal para cuadros y textiles, capaces de transportar nuestra imaginación a lejanos paraísos desérticos. Los pequeños objetos decorativos como jarrones, macetas, candelabros, esculturas y adornos en general, son encantadores en sus versiones cactus. Al natural, en motivos estampados, láminas, jarrones, objetos decorativos... Los cactus no pueden faltar en una decoración que busca evocar el espíritu del desierto.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

CACTUS Y MÁS CACTUS

También podemos darle todo el protagonismo en la habitación consiguiendo piezas grandes y únicas, que puedes usar de simpáticos percheros gracias a sus brazos. Las figuras de cactus hasta quedan divinas cuando las aplicamos en la iluminación.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Por otro lado, puedes utilizar también los cactus para llenar de colorido y de vida los interiores de tu casa. Además el colorido lo puedes introducir con las macetas y con los detalles decorativos que aparecen en ellas. También puedes utilizar unos cactus con formas redondeadas y aplastadas por los dos lados.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

HECHOS A MANO

Así como hay un montón de objetos que puedes comprar, hay muchos que puedes hacer tú mismo, no pierdas la oportunidad de divertirte en familia creando tus propios adornos DIY. Estos cactus decorativos los puedes hacer de cualquier material. Por ejemplo, puedes hacerlos de papel brillante, aunque también puedes usar cartón y pintarlo. Solo debes hacer dos moldes con la figura y cortar, en uno de ellos, una línea central. Luego encájalos al centro y ponlos en un macetero.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Estos cactus sí que serán eternos. Un detalle de decoración muy colorido para la cocina son los cactus en botellas de vidrio. Recicla algunas botellas transparentes de vino y pinta sobre ellas, con pintura para vidrio, unos cactus. Puedes dejarlas así o usarlas como maceteros o para las hierbas de la cocina. Realmente hay mil maneras distintas, fáciles y divertidas de utilizar cactus para decorar tu casa, ¡anímate y lleva a tu hogar el nuevo accesorio del verano!

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com