Juan Martín del Potro cayó frente a Dusan Lajovic/ EFE
Eran favoritos para conseguir el título

Juan Martín del Potro, la vigente bicampeona Simona Halep y Maria Sharapova se despidieron el jueves del Abierto de Madrid.

El argentino Del Potro naufragó en los octavos de final al sucumbir 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) ante el serbio Dusan Lajovic, 95 en el ranking mundial.

Lajovic le dio la vuelta a un 0-4 en el desempate decisivo para dejar fuera al cuarto preclasificado del torneo en superficie de arcilla y lograr la primera victoria de su carrera contra un jugador del Top 10.

Halep no pudo ante Karolina Pliskova/ EFE

El reinado de Halep en la capital española llegó a su fin al caer 6-4, 6-3 ante Karolina Pliskova en los cuartos de final del cuadro femenino.

Halep, la actual número uno del ranking, llevaba una racha de 15 triunfos en Madrid. Pero la checa Pliskova no le dio oportunidades, rompiéndole el servicio cuatro veces y logrando 20 winners.

"Fue uno de mis mejores partido este año”, dijo Pliskova, sexta cabeza de serie en Madrid. “Me siento increíble, toda vez que en los últimos seis duelos había perdido con ella. Nunca pensé que le iba a ganar. Mi saque estuvo excelente y todo me salió bien”.

La única victoria previa de Pliskova en sus siete encuentros previos con Halep fue en la Copa Federación de 2016.

Pliskova conquistó en abril el décimo título de su carrera, al ganar la final en arcilla del torneo de Stuttgart.

En semifinales se medirá con Petra Kvitova o Daria Kasatkina. Pliskova ha quedado como la preclasificada más alta que sigue en carrera en el torneo, luego que la danesa Caroline Wozniacki (2) y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3) perdieron el miércoles.

La holandesa Kiki Bertens, por su parte, dio cuenta 4-6, 6-2, 6-3 de la rusa Sharapova.

Maria Sharapova/ EFE

También avanzó la francesa Caroline García, con una victoria 6-2, 6-3 sobre la española Carla Suárez Navarro. García se las verá ahora con Bertens.

En la rama masculina, el británico Kyle Edmund siguió su buen paso en España, imponiéndose al belga David Goffin por 6-4, 6-4 en la tercera ronda. Edmund eliminó a Novak Djokovic el miércoles.

En un duelo entre canadienses, Denis Shapovalov doblegó 6-4, 6-4 a Milos Raonic.