Bad Bunny ha mostrado su afición al basquetbol, pues incluso ha sido incluido en el equipo de celebridades de la NBA. / AP
El reguetonero es el nuevo co-propietario del equipo profesional Cangrejeros de Santurce que jugará en el Baloncesto Superior Nacional

Los Cangrejeros de Santurce hicieron oficial la llegada de Bad Bunny como codueño del equipo que participará en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

El reguetonero, cuyo nombre es Benito Antonio Martínez, será parte de la sociedad integrada por Noah Assad, y a Jonathan Miranda, quienes son los principales socios del equipo, el cual tiene sede en la capital puertorriqueña, San Juan.

“El propósito de esta iniciativa es fomentar un cambio positivo. Los Cangrejeros vienen con un gran equipo e imagen transformada, dándole un giro moderno que hace alusión a la cultura de Santurce”, expresó el equipo, que no juega desde 2016.

La última vez que los Cangrejeros conquistaron el cetro nacional fue en 2007 con una plantilla encabezada por el fallecido ala-pívot y exjugador de NBA, Robert “Tractor” Traylor, así como también el escolta Larry Ayuso, entre otros.

Previo a eso, Santurce fue liderado por el legendario entrenador de basquetbol boricua, Julio Toro, a convertirse en una dinastía a finales de la década del 1990 y principios del 2000, ganando campeonatos de 1998 a 2001, y otro en 2003. Fue de las escuadras más temidas en la era moderna de la competición puertorriqueña, con jugadores como José “Picolín” Ortiz y Carlos Arroyo.

Se espera que el combinado de Bad Bunny, que hizo una breve pausa en su música para concentrarse en la lucha libre profesional WWE -que culminó con una destacada participación en el mega evento WrestleMania- haga más firmas de jugadores en las próximas semanas.

 

El exbase de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, apunta como posible refuerzo de los Cangrejeros para la temporada 2021. El veterano armador jugó con Santurce en 2006.

Bad Bunny, fiel seguidor del deporte puertorriqueño e internacional, formó parte en 2019 y 2020 del Juego de Celebridades en el Juego de Estrellas de la NBA.