Complace a autoridades estatales el interés de asiáticos por invertir en Coahuila.
Muestran interés por productos manufacturados regionalmente para llevar a una feria en Dongguan

Una delegación China de la provincia de Dongguan visitó el fin de semana la Región Sureste. Se entrevistó con personal de la Secretaría de Economía y Turismo con interés en llevar productos coahuilenses a una feria a organizarse en esa provincia.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez dijo que esa fue una de las provincias que se han visitado en las giras que se han realizado por China, por ello, aprovechando que visitarían Panamá, hicieron escala en Coahuila para conocer la Entidad.

“Esta delegación que vino, quedó muy impresionada, llegaron por Monterrey, vieron Saltillo y Ramos Arizpe con sus parques industriales, se identificaron mucho con nosotros y quieren invertir aquí”, dijo, y añadió:Estamos muy contentos porque están prefiriendo Coahuila en sus destinos de inversión, aunque no se habló en particular de una industria, les interesa la minería, la automotriz y la metalmecánica”.

Sin embargo, Guerra Pérez señaló que esa delegación también invitó a participar en una feria que realizarán en la provincia de Dongguan, a ese evento quieren llevar productos coahuilenses y entre los que más les interesa, están los que produce la agroindustria, por lo que mandarán una lista de las necesidades y en junio darán la fecha del evento.

El titular de la SET dijo que en esta delegación que visitó la Región Sureste de Coahuila, estuvieron además de representantes del gobierno de esa provincia, así como representantes de la empresa HLC.

Decisión de Baic a finales de año
En el caso de la inversión de la armadora china BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), por la que compiten varios estados, entre ellos Coahuila, Chihuahua, SLP y Nuevo León, comentó que para finales de año se espera que la armadora tome una decisión sobre la inversión.

Guerra Pérez consideró que los estados no deben pelearse por esa inversión porque luego se generan situaciones como la que se presentó en Nuevo León con KIA, donde les costo 16 mil millones de pesos quedarse con la armadora coreana; aunque también reconoció que si estado como SLP le ofrece a la armadora china quedarse con el edificio que era para la nueva planta de Ford, difícilmente se puede competir contra ello.

Irán rectores de UTT/UTC a Feria de  Hannover
Los rectores de la Universidad Tecnológica de Coahuila y de la Universidad Tecnológica de Torreón, Jesús Contreras y Raúl Martínez, irán con la delegación de Coahuila que acudirá al Hannover Messe 2018.

Guerra Pérez señaló que México es el país invitado a esta Feria que se realizará en Alemania del  23 al 27 de abril, cuatro estados son los invitados (uno de ellos Coahuila), se firmará un convenio  y se expondrán las fortalezas que tiene la Entidad; uno de los temas principales del evento será la Industria 4.0.