Nicholas, del Clearwater Aquarium de Tampa, vaticinó la victoria de Kansas City.

TAMPA BAY.- El delfín Nicholas reveló su vaticinio sobre cuál equipo será el ganador del Super Bowl LV, que se celebra este domingo en Florida: los KChiefs, un pronóstico desalentador para los Buccaneers, sus rivales, que juegan en casa.

Nicholas, un delfín de 18 años del Clearwater Marine Aquarium, situado en la bahía de Tampa, tiene ganada una sólida reputación como oráculo deportivo. Ya predijo con acierto el vencedor en seis competiciones de los últimos años, según el acuario.

Así, es famoso por haber vaticinado correctamente el equipo ganador en el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff, el Outbak Bowl, Sugar Bowl, Rose Bowl y la final de la NBA en el 2020.

Incluso se cumplió su vaticinio sobre el ganador de la pasada edición del Super Bowl, los Chiefs.

En un vídeo divulgado por esta institución se ve a Nicholas en un tanque de agua nadar hacia dos balones que flotan junto a una de las paredes, recoger con la nariz la que corresponde a los Chiefs y empujarla hasta el lado opuesto, hasta entregársela a una de sus cuidadoras.

Nicholas era una cría cuando quedó varada con su madre cerca de Gibsonton (Florida) en el 2002 y, tras ser rescatadas, fueron trasladadas al Clearwater Marine Aquarium para recibir atención médica a largo plazo.

Desafortunadamente, la madre no sobrevivió a las heridas que presentaba en una aleta y una posible enfermedad respiratoria. Nicholas sí logro salir adelante y superar las quemaduras que también sufría, hasta recuperarse por completo.