Las autoridades comentaron que se tienen varias líneas de investigación, pero además se buscará en hoteles y moteles, pues no se descarta que sean huéspedes en alguno de ellos. Foto: Milenio/Archivo
En la reunión de seguridad semanal, las autoridades comentaron que se tienen varias líneas de investigación en el caso, y no descartan se trate de una banda delictiva organizada

Torreón, Coahuila.- El saqueo cometido el domingo en una vivienda del sector norte de la ciudad por dos sujetos que viajaban en una camioneta negra, fue tema de la reunión de evaluación de indicadores delictivos que semana a semana realizan las autoridades.

No se descarta que se trate de otra banda delictiva bien organizada,  ya que el sujeto que conducía el vehículo mostró identificación con domicilio en Monterrey, Nuevo León, la cual no se descarta que sea falsa.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que la matrícula del mismo Estado que portaba la unidad automotriz  era robada y por tanto sobrepuesta.

El hurto fue cometido el domingo alrededor de las 15:00 horas en una vivienda del fraccionamiento residencial Real del Nogalar,  a donde llegaron dos personas a bordo de una camioneta negra, cuyo conductor se identificó y señaló el lugar preciso al que se dirigía.

Los maleantes se llevaron diversos objetos, pero sobre todo una caja fuerte, que fue desprendida del área del vestidor.

Las autoridades comentaron que se tienen varias líneas de investigación, pero además se buscará en hoteles y moteles, pues no se descarta que sean huéspedes en alguno de ellos.

Se mencionó también que se tendrán reuniones con los representantes de las empresas que brindan seguridad en fraccionamientos “cerrados”, así como con los vigilantes asignados.

Hace algunos días fueron detenidos dos cubanos y una  mujer de Guatemala  como probables integrantes de una banda dedicada al robo en residencias y que venía operando en esta región,  aunque con la captura no se recuperó lo robado,  pues según dijeron,  lo envían a la ciudad de México.