Sustento. Gertz dijo que lo demuestran encuestas. | Foto: CUARTOSCURO
El funcionario no mostró cifras o datos para sustentarlo

CDMX.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que en el país se ha reducido la comisión de delitos federales y que el Ministerio Público Federal ha recuperado la confianza de los denunciantes.

Sin mostrar cifras o datos para sustentarlo, el fiscal aseguró que, de acuerdo con encuestas independientes que ha realizado la FGR, se ha reducido la comisión de delitos federales en el país.

“En la nueva Fiscalía General de la República y a partir del momento que esta se inició hasta el día de hoy, y en encuestas que son absolutamente independientes a nosotros, todos los delitos federales han ido a la baja, todos, porque hay una pretensión por servir diariamente a quienes llegan con una denuncia”, dijo.

Adelantó que la Fiscalía y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República ya tienen adelantado un proyecto de ley Nacional de Justicia Cívica  que presentarán al Senado para homologar la impartición de justicia a nivel federal y crear un nuevo código penal que aplique en todos lo estados.

“En materia de justicia no debe haber diferencias y todos los mexicanos debemos tener los mismos derechos y el mismo marco jurídico aunque quien lo aplique sean las autoridades que les corresponda, pero con una normatividad aplicable y un criterio que sea universal para todos. Un código nacional penal con todos los delitos generales cada estado”, concluyó.