Superó a Grigor Dimitrov (18º) por 6-4 y 7-5 en la primera semifinal de Estocolmo para alcanzar su 27ª definición en el circuito. ¿Su rival? Jack Sock (23º)
Es muy importante este torneo para mí”,
Juan Martín Del Potro, tenista argentino.

ESTOCOLMO.- El argentino Juan Martín del Potro (63º del ranking mundial) llegó a la final del ATP 250 de Estocolmo y eso es siempre una buena noticia. Mostrando su repertorio habitual de técnica y potencia le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (18º) por 6-4 y 7-5.

En el cruce entre exdirigidos por el argentino Franco Davin, el tandilense mantuvo el invicto contra el búlgaro para ponerse 4-0. La Torre de Tandil ya lo había vencido en Rotterdam 2013, en el Masters 1000 de París 2013 y en Stuttgart este mismo año.

El argentino, que resucitó su carrera esta temporada luego de estar al borde del retiro por lesiones.

El argentino, ex-Top 10 ATP, sigue disfrutando de esta vuelta a las primeras planas y alcanzó su segunda final del año (la anterior fue en los Juegos Olímpicos de Río), y primera final en un torneo de la ATP.

Además, se metió en su 27ª definición en el circuito y buscará lograr su 19º título, el primero desde Sydney 2014, donde superó a Bernard Tomic.

El oriundo de Tandil, de 28 años, llegó a caer al puesto 1.045 del ranking mundial a principio de año, pero sus buenos resultados lo catapultaron al lugar 63.

Con la victoria vs. Dimitrov se sitúa en el puesto 49 del mundo y de ganar el título aparecería el lunes en el 42.

En la final se enfrentará con el estadounidense Jack Sock (23º), sexto preclasificado quien le ganó al alemán Alexander Zverev (20º), cuarto, por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4.

Además, Del Potro encabezará al equipo de Argentina en la final de la Copa Davis contra Croacia entre el 25-27 de noviembre en Zagreb. Agencias

Semana de ensueño

En lo que ya es una de las mejores semanas como profesional, el argentino Diego Schwartzman, Nº77 del ranking mundial, se metió en la final del ATP 250 de Amberes tras superar al local David Goffin (12º), máximo favorito, por 7-5, 2-6 y 7-5.

En 2016, el “Peque” alcanza su segunda final (la primera fue Estambul sobre polvo de ladrillo) y espera obtener el título. En definitiva, el único de su carrera en el circuito grande.


 

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.