Diputada de Morena, Celia Alonso. foto: Archivo
Celia Alonso usó la tribuna del Congreso de Nuevo León para pedir su destitución y asegurar que el director de Comunicación Social de Apodaca, Édgar Martínez Mercado acosaba sexualmente y amenazaba a empleadas de ese ayuntamiento

Monterrey, Nuevo León.- Después de que la diputada de Morena, Celia Alonso usó la tribuna del Congreso de Nuevo León para pedir su destitución y asegurar que el director de Comunicación Social de Apodaca, Édgar Martínez Mercado acosaba sexualmente y amenazaba a empleadas de ese ayuntamiento, el funcionario presentó una denuncia contra le legisladora local y quien resulte responsable.

En su querella, el funcionario solicitó la reparación del daño moral y psicológico que dice la causó la diputada local al señalar públicamente acusaciones, insultos y la solicitud de su destitución.

La denuncia fue presentada, este lunes, en el Centro de Orientación y Denuncia  (CODE) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ante el Ministerio Público, Johana Ayala, en el municipio de Apodaca.

Fue el pasado 28 de octubre cuando, Alonso emitió un posicionamiento por los supuestos actos de acoso laboral, sexual y psicológico contra empleadas municipales.

El denunciante reclama que la legisladora hizo los señalamientos sin sustento y fundamento legal y además invitó a sus compañeras diputadas a tomarse una foto en grupo como muestra de unidad.

Martínez Mercado estuvo acompañado por un equipo de abogados en el CODE.