Justicia. El organismo también fue denunciado mediante la vía penal. / Archivo
Si bien se demanda por 20. 9 millones de pesos, un monto alto, éste se fijó tomando en consideración la negligencia en que habría incurrido el INE

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una demanda por daño moral interpuesta por dos de las víctimas de acoso sexual de las que fue acusado el ex director del Secretariado del organismo, Jorge Lavoignet, quienes reclaman gastos médicos, tratamiento psicológico y resarcimiento.

Las víctimas, identificadas como Karla y Margarita, presentaron además una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de los que acusan al ex funcionario del INE, destituido el mes pasado.

El abogado Luis Hernández Moreno, quien lleva el caso, explicó que si bien se demanda por 20. 9 millones de pesos, un monto alto, éste se fijó tomando en consideración la negligencia en que habría incurrido el INE, pues habría tenido conocimiento de una queja contra Lavoignet interpuesta por una tercera víctima desde 2009, sin que se haya actuado.

Eso provocó “que se siguieran repitiendo y generando más víctimas de acoso y hostigamiento sexual, de lo que pudiera desprenderse el delito de encubrimiento”, dijo.