Archivo
La subsecretaria de Turismo, María Teresa Solís, expresó que la Ciudad de México requiere de un nuevo aeropuerto

CDMX.- Expertos en la materia de infraestructura turística coincidieron en que, a pesar de que ciudadanos mexicanos prefieren vacacionar dentro del País, es necesario mejorar la infraestructura, para que puedan aprovecharse aún más los lugares turísticos que posee México. 

Durante el Foro “México, destino turístico... para los mexicanos”, que organizó El Universal, la subsecretaria de Turismo, María Teresa Solís, expresó que la Ciudad de México requiere de un nuevo aeropuerto, porque el que tiene resulta insuficiente. “Necesitamos otro aeropuerto, porque hay interés en que existan nuevos vuelos”, manifestó.

Roberto Zapata, vicepresidente de Coordinación Turística de la Concanaco-Servytur, señaló que si bien el País ha tenido un desarrollo carretero importante, es necesario mantener este crecimiento a través de la modernización de transporte turístico. Destacó que se ha planteado la posibilidad de sancionar a líneas aéreas que tengan retrasos en sus abordajes.

El senador Félix González Canto, exgobernador de Quintana Roo, consideró fundamental que los aeropuertos en el País cuenten con mayor capacidad e incluso pensar en infraestructura ferroviaria, para que el turismo se desplace sin problema. 

Entérese:
> Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía en la Universidad Anáhuac, aseveró que la experiencia turística en México ha sido favorable y prueba de ello es que en 2016 se recibieron 35 millones de visitantes. 

Con información de El Universal