Festeja. El ciclista francés se impuso en el arranque del serial París-Niza. EFE
El francés Arnaud Demare se alzó con la victoria en la primera etapa de la carrera París-Niza, en la que el dos veces campeón Alberto Contador se rezagó en una jornada de mucho viento

FRANCIA.- El francés Arnaud Demare se alzó con la victoria en la primera etapa de la carrera París-Niza, en la que el dos veces campeón Alberto Contador se rezagó en una jornada de mucho viento.

Contador y el australiano Richie Porte, quien también ganado la París-Niza en dos oportunidades, quedaron descolgados del pelotón principal cuando las fuertes vientos dividieron al grupo al inicio de la fracción.

“No me esperaba que el pelotón se dividiría tan temprano en la jornada. Mi equipo y yo fuimos afortunados por estar cerca de la punta en ese momento”, comentó Demare.

A Porte le fue un poco mejor que Contador. El australiano quedó un minuto detrás de Demare, 16 en la clasificación general. El español Contador —dos veces ganador del Tour de Francia— se encuentra 1:14 atrás y en el puesto 20. Los dos excelentes escaladores, sin embargo, y confían en reducir la brecha cuando la carrera se disputa en terreno montañoso.