Foto: Marco Medina
2 choques han tenido los equipos saltillenses con par de triunfo para los Demes

85 Demes  vs Mustangs 80

En compromiso de jornada regular de la Liga Norte de Baloncesto Demes y Mustangs se enfrentaron en la duela por el orgullo saltillense. En final de alarido Demes ganó 85-80, consiguiendo así su segunda victoria en la edición del clásico saltillense. La primera vez que estas escuadras se enfrentaron Demes ganó 55-49.

Ante una muy grata entrada en el Gimnasio de la UANE, Demes y Mustangs protagonizaron un juego de volteretas en el que Demes estaba al frente 21-20 al término del primer cuarto. Sin embargo, para el medio tiempo la ventaja fue de Mustangs 51-46.

Los dos episodios restantes se tornaron con gran intensidad y con la afición metida de lleno en cada jugada. Al cierre del tercer cuarto Mustangs siguió adelante 62-59, pero lo mejor apenas estaba por venirse entre dos equipos indispuestos a ceder.

La recta final fue de alarido total, restando 36 segundos en el cronómetro el marcador anunciaba 80-77 favor a Demes, enseguida Mustangs igualó para poner cardiacas las cosas. Pero fueron los Demes quienes con un lance de tres puntos se fueron al frente y aún sumaron dos unidades más aprovechando castigos, así sentenciaron el 85-80 definitivo en la pizarra.

EL DATO

En juego no apto para cardiacos Demes se impuso a Mustangs en la Liga Norte de Baloncesto.