Foto: Especial
La familia realizó la denuncia al Ministerio Público por el robo a adulto mayor

Hace algunos días, Alicia Reyes, de 74 años, acudió al banco por su apoyo mensual de la Sedesol y ahí los empleados le ofrecieron un préstamo de 50 mil pesos y lo aceptó.

Al salir, un supuesto matrimonio, que con gran coincidencia iría para el rumbo en donde vive la mujer, se ofreció a llevarla y luego la robaron.

Los hijos no se explican por qué el banco otorgaría una cantidad tan alta de efectivo, en el mismo día, y a una persona de la tercera edad, cuando regularmente los requisitos para estos préstamos y los trámites se llevan días y se los otorgan a personas con solvencia económica. Alicia es pensionada.

Los hechos ocurrieron hace dos lunes en el Citibanamex, a un costado de la Presidencia Municipal de Monclova, declaró la hija de Alicia para VANGUARDIA.

“Mi mamá fue por su apoyo de Sedesol y le ofrecen un préstamo de 50 mil pesos; después de aceptarlo y que se lo dieran en efectivo, sale del banco y una pareja la aborda. Platica con ella, le “picha” un agua, mi mamá es muy servicial y precisamente el matrimonio sabía a dónde iba mi mamá”, dicen los hijos.

La pareja le dijo a su víctima que buscaba casa en la colonia Obrera, donde vive mi mamá. Le dan raid hacia la casa. Mamá les ofrece agua, el matrimonio acepta y entra a la cocina. Al despedirse, toma el bolso, roba el dinero y tira el bolso y algunas casas más adelante”, señaló la hija de Alicia.