Quejoso. La familia de José Luis pagó 10 mil pesos por daños que presuntamente no cometió.
Padre de señalado afirma que entregó 10 mil pesos al acusador, en irregular práctica judicial

MONCLOVA, COAH.- El señor Jorge Gaytán asegura que entregó 10 mil pesos para que dejaran en paz a su hijo José Luis de 19 años de edad, a quien presuntamente detuvieron de manera ilegal tras acusarlo de ingresar y cometer daños en el domicilio de Melchor Sánchez Campos.

Gaytán trabaja con su hijo en el taller Metálicos y Maquinados de la colonia Nueva Rosita que se encuentra frente a la vivienda de Melchor Sánchez Campos, hijo del ex diputado local y ex alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente.

El pasado lunes 10 de junio a las 03:00 horas, las cámaras de vigilancia captaron que una persona ingresó al domicilio de Melchor Sánchez y causó daños; por la mañana acusaron a José Luis de ser el responsable.

“Para las doce del mediodía vinieron policías investigadores y se llevaron a mi hijo, no había denuncia ni nada, pero dijeron que él era el del video, lo amenazaron y advirtieron que tendría que pagar los daños”, comentó Jorge Gaytán.

Estuvo un día detenido y la familia tuvo que pedir disculpas y comprometerse a pagar 10 mil pesos para que el joven fuera puesto en libertad.

“Le tuve que pedir el dinero a mi patrón y sí me ayudó. Después pasó Melchor Sánchez y le di los 10 mil pesos frente a otros trabajadores, no me dio recibos, sólo me dijo que ahorita los contaba y se fue”, expuso.

CONTRADEMANDARÁ

Posteriormente, Jorge Gaytán se asesoró con un abogado y decidió interponer una denuncia penal contra Melchor Sánchez por el delito de amenazas y lo que resulte.

“José Luis estaba conmigo cuando alguien entró a la casa de Melchor, y aunque no fue lo agarraron y lo obligaron a echarse la culpa, además tuvimos que pagar los 10 mil pesos y nos amenazaron más de tres veces, eso es injusto y no se vale que dañen así a mi familia”, declaró.