Queja. La directora de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar, acudió a interponer denuncia ante el IEC. Foto: Vanguardia/Héctor García
La denuncia fue entregada a la presidenta del IEC, Gabriela de León, donde las integrantes de la Fundación documentaron la violencia política y las agresiones

Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, acudió a interponer una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) contra el regidor de Piedras Negras, Lorenzo Menera, por las agresiones contra regidoras.

La denuncia fue entregada a la presidenta del IEC, Gabriela de León, donde las integrantes de la Fundación documentaron la violencia política y las agresiones misóginas que sufrieron por parte de Menera durante una sesión de Cabildo.

“Las palabras que el regidor señaló en una sesión de cabildo, habla en contexto de algunas mujeres que fueron abusadas por policías. Les dijo: entonces me quedé corto y lo pensé, ojalá también les pasara a ustedes, las regidoras, para que sientan cuando esas bestias abusan de las mujeres”, detalló.

Además, se pidieron medidas cautelares ante el Tribunal Electoral de Coahuila, para que ordene al regidor que se abstenga de molestar a las regidoras y que se les brinde seguridad por parte de las autoridades competentes.