Apoyos. El aspirante a candidato independiente a diputado local entregó las firmas reunidas. / Roberto Armocida
Explica Víctor Cárdenas que personas aseguraban haber sido intimidadas

Al acudir a entregar las firmas que recolectó para obtener su registro como candidato independiente a diputado local por el Distrito 16, el aspirante Víctor Cárdenas Flores denunció que los principales obstáculos que encontró fue la dificultad para llenar las cédulas y las amenazas que recibió la ciudadanía en caso de que respaldarán esas candidaturas. 

La mañana de este jueves, Cárdenas Flores, médico de profesión, acudió con parte de su equipo para entregar las firmas que lo respaldan con el fin de obtener su registro. En el comité distrital fue recibido por la presidenta Amparo Espinoza González. 

El aspirante a candidato independiente dio a conocer que entregó 2 mil 347 firmas en formato físico y electrónico, esta cifra está por arriba de las mil 998 que es la cifra mínima que le exige el reglamento de candidaturas independientes en la entidad, que representa el 1.5 por ciento de la lista nominal de ese distrito, ubicado al sur de Saltillo. 

Cárdenas Flores comentó que en su recorrido por las diferentes colonias sí notó cierto temor entre la ciudadanía a brindar su firma, ya que personas le comentaron estar amenazadas de que les retirarían ciertos apoyos sociales en caso de entregar su respaldo a los independientes. 

“Nos topamos con mucha gente que realmente nos cerraba la puerta porque decía que tenían miedo de que les quitaran las despensas, las ayudas. Nosotros lo entendemos en ese sentido, algunas sí son gente necesitada y otra realmente ni necesidad tienen”, aseveró el aspirante. 

Víctor Cárdenas dijo ser médico de profesión y con una trayectoria profesional de 28 años, señaló que decidió participar en este proceso debido a que su labor le permitió conocer muchas deficiencias y áreas de oportunidad, de manera particular en el campo de la salud, que es en el que se desarrolla.