Con el pago de las inscripciones es donde se saca para la compra de los materiales de aseo, escobas, trapeadores, cloro; sin embargo, este año solo 19 padres de familia pagaron la cuota

Torreón, Coahuila. – José Luis Ibarra Quintero, director de la escuela primaria Jonás Edward Salk, de la colonia Cerro de la Cruz, denunció las condiciones de deterioro en que se encuentra el plantel educativo, en donde los sanitarios lucen insalubres, los salones despintados y sin aire acondicionado, pese al calor extremo de la región, además de que no se garantiza la seguridad de los menores.

Refirió que son muchas las necesidades que se tienen, ya que también existe una sola toma de agua para más de 130 alumnos de los seis grados.

Dentro de los programas de rehabilitación de edificios escolares que lleva a cabo la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que no se ha tomado en cuenta a esta escuela, por lo que la sociedad de padres de familia ha emprendido una serie de actividades recaudatorias para allegarse fondos para la restauración.

 

El director dio a conocer que se cansan de enviar oficios a la Secretaría de Educación, pero no les hacen caso, por lo que también solicitaron una audiencia con las autoridades; sin embargo, tampoco tienen confirmación, presuntamente porque ya saben lo que van a exponer.

 

En este ciclo escolar, menciono que de parte de los padres de familia están dispuestos a colaborar y han empezado a reunir recursos para la compra de materiales y se espera que en el trascurso del año realizar algunas mejoras.

Con el pago de las inscripciones es donde se saca para la compra de los materiales de aseo, escobas, trapeadores, cloro; sin embargo, este año solo 19 padres de familia pagaron la cuota.