Denuncia. En el Seguro Dos se encuentra internado. Juan Francisco Valdés
Madre del joven exige castigo para los agentes de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE.- Un grupo de policías municipales de Ramos Arizpe son acusados de haber golpeado a un adolescente de manera brutal con una kendo en la columna, por lo que podría quedar paralitico.

Los hechos ya fueron denunciados por la vía penal por la madre del afectado, Sergio Guadalupe de la Torre, y a través  de este medio informativo exige castigo con todo el peso de la ley para los oficiales a cargo de la unidad 095.

María Paloma López dio a conocer a VANGUARDIA que el domingo alrededor de las 2:30 de la madrugada su hijo de 16 años de edad en la compañía de un vecino regresaba de una fiesta.

Pasaron justo en el momento en que se registró una riña entre pandillas en la calle de Moctezuma, y con tal de no verse envueltos en el pleito los jóvenes trataron de alejarse e introducirse a su domicilio alejándose del sitio.

Pero los policías preventivos municipales fueron tras de los jóvenes que asegura nada tenían que ver en el conflicto y allanaron el domicilio marcado con el 2244 y subieron por las azoteas.

Según los familiares a Sergio Guadalupe lo lesionaron en la columna y su padre y el cuñado intervinieron para ponerlo a salvo de los golpes de los agentes municipales, pero todo se complicó.

Para captar la manera de actuar de los servidores públicos de Ramos Arizpe los familiares usaron sus teléfonos celulares, y los policías se retiran en la patrulla, mientras que el afectado permaneció en la azotea inmóvil.

Fue necesaria la presencia de una ambulancia de Bomberos, quienes se encargaron de trasladar al paciente a la Clínica Dos del Seguro Social en Saltillo, donde le detectaron probable fractura de columna que podría dejarlo inválido para toda su vida.

La denunciante reveló que comparecieron ante las oficinas de seguridad pública y no fueron atendidos por el titular, Luis Ángel Estrada Picena, argumentando su secretaria que se encontraba fuera de su oficina y la denuncia le corresponde a Saltillo.

ENTÉRESE
> El joven que supuestamente fue agredido por los policías es Sergio Guadalupe de la Torre, de 16 años de edad.

> Los hechos ocurrieron el domingo en la calle de Moctezuma.

> El menor presenta una probable fractura de columna.