Foto: Archivo
Martín Alday es señalado por acoso laboral.

A pesar de que se habló por parte del secretario de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el director de la preparatoria Mariano Narváez turno matutino, Martín Alday, para llegar a un acuerdo conciliatorio, entre él y Esmeralda Reyes por el caso de presunto hostigamiento laboral, no se ha llegado a nada claro.

El pasado jueves, la maestra recibió por parte de las autoridades de la preparatoria, una notificación para presentarse en una sesión extraordinaria del Consejo directivo.

El viernes Esmeralda acudió con dos testigos y abogados a la cita, sin embargo no se le permitió el acceso a esta sesión ni a sus representantes legales.

Más de 40 minutos estuvieron esperando para ser atendidos, pero esta atención nunca llegó, por lo que decidió retirarse del lugar; y ahora su demanda por acoso laboral tendrá que irse a otras instancias.

“Ya estoy cansada de vuelta y vuelta, van muchas veces que me citan y que tratemos de conciliar las cosas, pero no se ha podido hacer nada y el profesor aún sigue como director; sabiéndose que cuenta con una denuncia en la fiscalía por acoso sexual” .

La profesora dice que desde mayo presentó la denuncia, y hasta el momento no se le ha resuelto nada por parte de la UAdeC.

En caso de que no se resuelva la situación en los días siguientes, dijo Esmeralda Reyes, acudirá a otra instancia, incluso el Gobernador.