Jaime Alberto Vásquez Flores
Una estudiante expuso que Vásquez Flores desde hace tres años la acosaba verbalmente y por escrito

Jaime Alberto Vásquez Flores, candidato por la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y director con licencia por la misma institución, negó la veracidad de las acusaciones que han surgido en su contra por el delito de la dignidad y la igualdad de las personas en contra de una alumna. 

De acuerdo con denuncias interpuestas en medios de comunicación locales, una estudiante expuso ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres que Vásquez Flores desde hace tres años la acosaba verbalmente y por escrito, cuando él se desempeñaba como maestro de Laboratorio de Bioquímica en el referido plantel.

“Hacer una acusación que comenzó hace tres años y que ahora lo saque a dos días de la elección, no es más que una cuestión electoral porque lo saca en campaña argumentando una serie de cosas que son erróneas. Ella será citada por el Departamento de Mediación de Conflictos porque estamos dispuestos a dialogar”, respondió Vázquez Flores.

Según el candidato acusado previamente, la estudiante “Brenda Sofía” lo amenazó durante la campaña con denunciarlo si no renunciaba. 

“Ella se apareció en un evento mío durante la campaña y me dijo: ‘Renuncie a la campaña o si no lo demando’”, señaló.

A decir del director con licencia, la supuesta molestia de la estudiante fue la negativa que recibió para realizar sus estudios de intercambio en el extranjero. 

“El año pasado fue porque no podía hacer su internado ni su servicio social en el extranjero y ahorita solicitó irse a una rotación de intercambio a Canadá, pero ahorita no se le puede dar ni boletos ni nada. Existen otros 13 aspirantes que también están gestionando una movilidad para el mes de junio y sus papelerías ya están en la dirección para ser gestionadas”, explicó.

Sin embargo, la alumna ha señalado que en ese tiempo el profesor la citaba en su oficina con el pretexto de revisar exámenes, además de que realizaba comentarios en sus fotografías de redes sociales. 

Finalmente, a un día de la elección, a director, el doctor Jaime Alberto Vásquez negó nuevamente las acusaciones de la alumna inconforme: 

“A la comunidad les digo que estén tranquilos, que nada de eso existe, que eso es una calumnia y difamación con fines electorales y que si se le negó alguna cosa fue porque ella no puede hacer su internado ni su servicio social en Canadá”.

ELECCIONES, HOY
Este día la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila tendrá la elección de director para el periodo 2017-2020. Alumnos y catedráticos podrán sufragar su voto en favor de los doctores Jaime Alberto Vásquez Flores, quien busca reelegirse, o de Francisco Durán Íñiguez.