Los familiares presentaron una denuncia "a quien resulte responsable"

Familiares de Mauro "N" quien casi es linchado en Castaños por ser sorprendido al intentar un abuso sexual contra una menor de edad, denunciaron las agresiones que este sufrió a manos de sus vecinos de la colonia Emiliano Zapata y la Fiscalía General del Estado inició una investigación en torno al caso.

La semana en curso acudieron a interponer una denuncia formal a quien resulte responsable por el delito de lesiones y amenazas realizadas a partir del 7 de mayo contra el hombre que enfrenta un proceso pena por el delito de abuso sexual, informo Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la dependencia.

Explicó que al agente del Ministerio Público recibió la denuncia y esta formalizada y se tiene la obligación de darle curso, desahogarla y recabar datos de prueba al respecto.

Los familiares no hicieron un señalamiento específico, se dirigieron "a quien resulte responsable".

Tanto el video que circuló en redes sociales donde se observa cuando golpean a Mauro "N" y toda evidencia que pueda obtenerse de forma legal se podrá integrar a la carpeta de investigación y puede constituir un dato de prueba o bien una prueba en un juicio.

"La denuncia ya está presentada, la obligación es recabar los datos de prueba es decir iniciar la investigación en torno a esto".

Expuso es temprano para anunciar una posible sanción por el delito de lesiones o amenazas.

"Tenemos que agotar que agotar medios alternos de solución de controversias, salidas alternas, formas anticipadas de determinación del proceso, para ver después si la persona alcanzaría una sanción y ver de qué naturaleza es, luego después graduar esta sanción".

Los hechos que fueron publicados por VANGUARDIA ocurrieron el pasado viernes 7 de mayo, cuando vecinos se percataron que presuntamente Mauro "N" intentaba abusar de una menor de 15 años de edad.

La pusieron a salvo en primera instancia y después comenzaron a agredirlo hasta que llegaron las autoridades municipales a lograr la detención.

Se consignó al hombre ante el Ministerio Público y se presentó una denuncia en su contra esta semana su caso se presentó ante la autoridad judicial y se le vinculó a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

En tres meses se realizará la próxima audiencia para definir su situación legal.