Acusan que usó el erario para beneficiar a empresas extranjeras. Cuartoscuro
El activista consideró que esta denuncia debe ser “punta de lanza” de una iniciativa ciudadana

CDMX.- El activista Flavio Sosa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Felipe Calderón por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo.

En entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión, el extitular de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que, de acuerdo a la denuncia, durante el tiempo que fue Presidente de la República, Calderón usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras.

“Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en el cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa”, detalló.

Sosa también refirió que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo Genaro García Luna, “un personaje que tenía nexos con organismos criminares que cometían actos que pueden considerar terroristas”.

El activista consideró que esta denuncia debe ser “punta de lanza” de una iniciativa ciudadana para que la sociedad se vuelque en contra del expresidente.

“Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”, enfatizó.