Foto: Especial
Jesús Jaime González, habitante del lugar, dijo que además de esta población de unos 550 habitantes, otros seis ejidos de la región padecen la falta del vital líquido, siendo en total unos 800 los afectados

Habitantes del ejido Hipólito de Ramos Arizpe hicieron un llamado urgente y desesperado al municipio, pues desde hace una semana no tienen agua.

De acuerdo con Jesús Jaime González, habitante del ejido Hipólito, además de esta población de unos 550 personas otros seis ejidos de la  región padecen la falta de agua, siendo en total unos 800 afectados.

Jaime González refirió habitantes del ejido ya han buscado a la gente de Desarrollo Rural del municipio de Ramos Arizpe para exponerles su problema, pero no les han dado la cara.

“Ya hemos ido al Municipio, a Desarrollo Rural, pero no nos atienden, y la verdad este problema es muy grave, ni siquiera nos mandan pipas, ni vienen a reparar de una vez por todas el pozo, que está fallando”, expresó.

Jesús Jaime González dijo que el problema de la falta de agua en Hipólito y los ejidos vecinos, es que el bombeo del pozo del cual se abastecen no funciona y aunque sistemáticamente es “reparado”, cada dos o tres meses falla.

“Lo que pasa es que le ponen tubería vieja, ya dañada, entonces jala unos días, pero luego, como están agujerados, están mal los tubos, pues vuelve a fallar el bombeo del pozo, y aquí nos quedamos, a la buena de Dios”, comentó.

Jesús Jaime González dijo que los habitantes de Hipólito se encuentran desconcertados porque el municipio de Ramos no invierte en una infraestructura adecuada para las más de 800 personas que dependen del pozo El Tulillo.

“Pues sabemos que el Municipio tiene buenas recaudaciones de impuestos y apoyos estatales y federales, pero nomás no invierten en esto. Nosotros, la verdad ya no sabemos que hacer… es un calvario vivir sin agua y hasta con gasolina escasa para ir por ella a otras partes”, apuntó.