Foto: Especial
Ejidatarios señalan al alcalde de Arteaga por entrega irregular de recursos

Sin tomar en cuenta las disposiciones de la Delegación Federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, comenzó a entregar el millón 400 mil pesos a los campesinos del ejido Mesa de las Tablas, sin que se tengan los proyectos para el mejoramiento ambiental, denunciaron los ejidatarios Rubén y Ramón Loera Flores.

Loera Flores destacaron que en contubernio con el delegado de la Procuraduría Agraria, Carlos Martínez Osuna, el alcalde Everardo Durán Flores impuso a Vicente García como comisariado del ejido Mesa de las Tablas.

De ahí que Everardo Durán y Vicente García, sin realizar las asambleas de los campesinos como lo demandan las disposiciones de la Delegación Federal de la Conafor, comenzaron a entregar a los campesinos el millón 400 mil pesos para desarrollar los proyectos de mejoramiento ambiental en las comunidades rurales.

Incluso los apoyos económicos se proporcionaron a los ejidatarios en sus domicilios, pero principalmente a los campesinos que se prestaron al mal manejo y aplicación de los recursos económicos federales.

Los campesinos inconformes acudieron y demandaron ante Martínez Osuna que anule la asamblea en la que se impuso a Vicente García y se reinstale a Ramiro Loera Flores como comisariado del ejido Mesa de las Tablas, del municipio de Arteaga.

Y solicitarán también a la Delegación federal de la Conafor que investigue al alcalde Everardo Flores Durán sobre el manejo y entrega de los campesinos del millón 400 mil pesos para proyectos de mejoramiento ambiental sin tomar en cuenta las disposiciones de la dependencia federal.

El Dato

Ejidatarios denunciaron la entrega de un millón 400 mil pesos a los campesinos del ejido Mesa de las Tablas, sin que se tengan los proyectos para el mejoramiento ambiental.