Foto: Sandra G. Gómez
La asamblea que se realizó el día de ayer no puede tener validez ya que 20 de los 30 delegados del módulo no estuvieron presentes, por lo que no debió declararse quórum para llevarla a cabo.

Torreón, Coahuila. – Usuarios del Módulo de Riego XIII La Marinera, de Francisco I. Madero, denunciaron irregularidades en la elección de la mesa directiva y señalan al alcalde de Francisco I.  Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez de intervenir en un asunto que no es de su competencia.

Víctor Alfonso Aranzábal Hernández, quién el pasado 21 de febrero fue elegido como presidente de dicho módulo, dijo que este proceso celebrado ayer estuvo plagado de irregularidades, ya que la asamblea para elegir a la nueva dirigencia ya se había realizado.

Sin embargo, acusa al presidente municipal de intervenir para favorecer a Juan José Delgado Chávez, por ser de afiliación al partido de Morena, mismo al que pertenece Ávalos Rodríguez, por presuntos intereses particulares.

Mencionó que la asamblea que se realizó el día de ayer no puede tener validez ya que 20 de los 30 delegados del módulo no estuvieron presentes, por lo que no debió declararse quórum para llevarla a cabo.

Aranzábal Hernández, interpuso una queja ante derechos humanos por hostigamiento por parte de la Policía Municipal y del alcalde de Francisco I. Madero y que también se interpondrán las denuncias en las instancias correspondientes.

Por otra parte, dio a conocer que ya se elabora un acta donde los 19 delegados manifiestan y constatan que no ingresaron ni participaron en la asamblea, ya que se busca validarla con nombres de estos delegados que no pudieron tomar parte.