Engaña a dos menores de edad el falso promotor

Dos jóvenes de 15 y 17 años en Saltillo, fueron víctimas de un falso promotor de modelaje que en nombre de una televisora local solicitó fotos en ropa interior.  

Los reportes fueron denunciados ante la Policía Cibernética de Coahuila, por lo que se dio de baja las cuentas desde las que estafaron a las jovencitas; los delincuentes pretendían obtener imágenes en bikini, ropa interior o desnudos.

Mediante una charla, en la que dicho perfil las convencía de tener presencia para fungir como modelos y saltar a la fama en la televisión, lograban obtener algunas fotografías donde posaron con su mejor sonrisa, para después de días, solicitar fotografías con menos ropa al mismo tiempo en que las convencía de su talento para posar frente a las cámaras. 

Por lo cual, a través de sus cuentas oficiales, están advirtiendo sobre el grooming, llamado así a la práctica en que los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras personas en redes sociales para engañar a niños y adolescentes, solicitándoles fotos, videos y hasta encuentros físicos.

La Policía hizo un llamado a los padres de familia para revisar los contactos que establecen sus hijos en redes sociales.

Entérese

Las dos jovencitas estafadas son menores de edad; una de 15 y la otra de 17 años.

El acusado pretendía obtener fotografías de las víctimas sin ropa.