Denuncian a policías por someter a adulto mayor en Puebla Foto: Especial
Usuarios condenaron el actuar de los elementos contra el adulto mayor y su acompañante en un retén vehicular en Puebla

De nueva cuenta, usuarios de redes sociales denunciaron un caso de abuso policial, esta vez se trata de autoridades del estado de Puebla contra un adulto mayor.

Los hechos se registraron este fin de semana en Huauchinango, Puebla cuando un par de policías municipales sometieron a un adulto mayor en un retén vehicular. Todo quedó documentado en video.

El pasado sábado 3 de abril la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango fue testigo del abuso policial y de acuerdo con algunos presentes, los uniformados intentaron detener a dos personas que viajaban en un automóvil.

Estos policías solicitaron a las personas que descendieran del automóvil como parte de una inspección, pero de acuerdo con los testigos, los elementos hicieron uso de la violencia para bajarlos del vehículo.

 

En el video difundido en redes sociales se puede observar a los uniformados con una actitud violenta, uno de ellos somete al adulto mayor en el suelo, el cual se encuentra inmovilizado con la rodilla del policía, mientras que otra persona se encuentra tirada en el suelo.

La grabación que se hizo viral también muestra cómo el adulto mayor pide a uno de los policías 'déjame parar', pero este se niega e incluso se molesta por ser grabado.

Al lugar de la detención llegaron más patrullas y tras una serie de jaloneos, aceptaron que los civiles no cometieron ningún delito, los uniformados los liberaron y les ofrecieron disculpas.