Archivo
Fueron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los que bajaron de un autobús a Maximiliano Gordillo quien aún y cuando se identificó con acta de nacimiento lo señalaron como guatemalteco

Organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los temas migratorios denunciaron la desaparición forzada de un joven de 19 años de edad ocurrida el pasado 7 de mayo en Tabasco.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Voces Mesoamericanas fueron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los que bajaron de un autobús a Maximiliano Gordillo quien aún y cuando se identificó con acta de nacimiento lo señalaron como guatemalteco por lo que fue llevado a una estación migratoria de Chablé, Tabasco, sin que se sepa su paradero.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron los padres de Maximiliano, se indicó que el personal del INM "humilla, abusa y tortura a los migrantes".

"A este endurecimiento se suma la criminalidad de los grupos de la delincuencia organizada que roban, extorsionan y secuestran a los migrantes", indicaron.

En ese sentido los familiares de Maximiliano y su equipo de abogados presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).