Archivo
Reyes Gómez retiraba a niños de sus madres sin orden judicial e incluso recibía pagos o beneficios al otorgar adopciones, denunció un exoficial que trabajó en la dependencia de 2015 a 2018

Durante su estancia en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Irma Mayela Reyes Gómez retiraba a niños de sus madres sin orden judicial e incluso recibía pagos o beneficios al otorgar adopciones, denunció un exoficial que trabajó en la dependencia de 2015 a 2018.

El testigo, que solicitó el anonimato, aseguró que él recibió indicaciones de Reyes Gómez, quien fungió como subprocuradora y como encargada de despacho, de retirar de forma ilegal los hijos a madres de familia, por compromisos que incluso le dejaron beneficios económicos.

 

“Salíamos, realizábamos reportes, canalizábamos, el trabajo tenía respuesta porque al menos de nuestra parte veíamos el interés por los niños. Luego hubo cosas que comenzaron a desvirtuarse desde que tuvo que ver con la compañera que se hizo compañero”, dijo al referirse a la pareja de la exfuncionaria.

Señaló que los casos se repitieron, incluso, a principios del 2018 cuando Yezka Garza aún era la Procuradora de la dependencia, pues aseguró que Reyes Gómez se encargaba de todo, la titular sólo daba el visto bueno de las cosas.

“Yo salí de hecho en una denuncia en redes sociales porque nos mandó por unos niños que tenía la guardia y custodia la mamá, los hijos son de un compañero del GATE y quería que los sustrajéramos sin ninguna orden, eso es ilegal, porque no teníamos una orden judicial”, reveló.