Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Los padres del menor señalaron al subdirector del hospital por negarles la atención médica

Tras dar a luz a un bebé prematuro en el Hospital General, una familia denunció que, en la Clínica Uno del IMSS, el subdirector de la institución les negó la atención al infante, pese a que eran derechohabientes.

Eleodoro Estrada y Griselda Rodríguez Pacheco recibieron a su hijo, pero les fue comentada la situación de que debía ser llevado a otro hospital porque no contaban con el equipo necesario para su cuidado.

Fue entonces que Eleodoro decidió ir a la Clínica Uno para solicitar que ahí recibieran al infante, confiando en que el seguro con el que contaba también se extendía al recién nacido.

Según denunciaron los familiares, fueron recibidos por el subdirector del nosocomio, quien les indicó que podrían únicamente atender a Griselda, pero no así al infante, y los instó a que buscaran por otro lado la ayuda.

Pese a que alegaron contar tanto con el seguro de Eleodoro como con el Seguro Popular para Griselda, el directivo “los dejó hablando solos” y se retiró.

En el Hospital General les tendieron la mano y el bebé siguió bajo los cuidados médicos, sin embargo, la pareja y sus familiares reprueban la actitud y el trato que les brindaron en el IMSS.

ENTÉRESE

El subdirector les indicó que sólo que podrían atender a Griselda, pero no al bebé.

En el Hospital General el bebé siguió bajo los cuidados médicos.