Regisodres priistas creen que la pintura se hizo con la intención de promover la campaña del candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya debido a la coincidencia de colores. Foto: Cortesía
Los funcionarios demandaron se respete el reglamento municial, que prohíbe se pinte la explanada del municipio lagunero

Regidores priistas del Ayuntamiento de Torreón impidieron se continuara con los trabajos de pintura en la Plaza Mayor del municipio lagunero, ya que argumentaron que es una acción que está prohibida en el reglamento municipal, por lo que se violaría el artículo 48 inciso D del Reglamento para la Administración del Uso Funcionamiento y Mantenimiento del Conjunto Municipal Plaza Mayor de Torreón.

Los colores utilizados para dichos trabajos fueron amarillo, azul y naranja, ante lo cual el regidor tricolor Enrique Sarmiento expresó que no cree que sea una coincidencia, sino que se hizo con la intención de promover la campaña del candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya debido a la coincidencia de colores.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el coordinador del cuerpo edilicio del cabildo, Enrique Sarmiento, quien refirió que se harán acreedores a una sanción quienes pinten o rayen suelo, bancas, el asta y todo lo que forme parte de la Plaza Mayor, según el reglamento municipal.

A decir del funcionario, la orden de realizar los trabajos surgió de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, a cargo de Antonio Loera.