Lentitud. Más de una semana tardan en entregar los resultados de pruebas COVID-19 en el Laboratorio Estatal. | Foto: Vanguardia
Más de una semana tardan en entregar los resultados de pruebas COVID-19 en el Laboratorio Estatal

Nuevamente, ciudadanos que se han hecho la prueba del COVID 19, están pidiendo les entreguen su resultado, ya que en algunos casos hay retrasos de más de una semana y acusaron favoritismos para trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes, aseguran, los atienden de manera exprés.

Los quejos destacaron que mientras que a ellos los tienen en la incertidumbre, hay personas “influyentes” a quienes les dan resultados rápidamente.

“Tenemos una semana de que me hice el estudio y es fecha que no nos han entregado el resultado, ese día vimos mucha gente bajándose de su vehículo y nos dijeron que eran trabajadores de Salud y a ellos, al parecer ya se los dieron; y a la gente común y corriente, ¿cuándo nos los dan?”, dijo una persona de la colonia Virreyes.

 

“Sabemos qué hay muchas pruebas, pero una semana para darte el resultado, es mucho, no?”, aseveró una vecina de la colonia Omega.
Cuestionados al respecto, trabajadores del Laboratorio Estatal sostuvieron que la carga de trabajo se ha acumulado, dado que en Saltillo, principalmente, se está muestreando mucho y algunos compañeros no acuden a trabajar.

Además de que se tienen muchas presiones de diversas instancias, hasta del sindicato estatal de Salud, donde el dirigente Tulio Hernández incita a que no trabajen los empleados ante supuestas faltas de garantías para proteger su salud.